En un ejercicio de transparencia y compromiso, Carabineros de Victoria realizó su cuenta pública anual en el Centro Cultural Waldo Orellana, donde presentó un detallado informe sobre los logros y desafíos enfrentados en el año 2023.  El evento contó con la presencia de autoridades locales, entre ellas el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo y el Mayor de Carabineros, Pablo Frei.

Durante la presentación, el Mayor Pablo Frei destacó la importante función que cumple Carabineros de Chile y su influencia vital para mantener la seguridad y el orden público, valorando, especialmente, la labor que se desarrolla en la comuna de Victoria. 

Así, dio a conocer que Carabineros realizó un total de 29.955 procedimientos en el año 2023, una reducción del 15,5% en comparación al año anterior. Sin embargo, pese a esta disminución, las detenciones aumentaron, dejando un total de 837 personas aprehendidas, un 17,7% más que en el año 2022. 

Además, entre los principales logros señalados en la Cuenta Pública, se informó un punto clave sobre la incautación de siete armas de fuego, 14 armas blancas y la recuperación de 34 vehículos robados.

El alcalde Javier Jaramillo Soto, resaltó el significativo trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Institución, para mejorar la seguridad en la comuna y mencionó: “Por supuesto que la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad para nosotros. Por eso, es muy importante realizar un trabajo colaborativo constante con nuestras instituciones, mantener esa comunicación es fundamental para tener resultados positivos y es algo que hemos hecho y que seguiremos haciendo, para continuar avanzando en esa dirección”.

La jornada culminó con el compromiso de seguir trabajando por la comunidad, de la mano de las autoridades, para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de Victoria.