En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo la conmemoración del 246º Natalicio de Bernardo O’Higgins Riquelme, una instancia que tuvo la finalidad de realizar un homenaje por su legado y lucha por la independencia de Chile. El evento contó con la presencia del Alcalde Javier Jaramillo Soto, el Coronel Gonzalo Martínez, los Concejales de la comuna, Carabineros de Chile, Ejército de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería y Autoridades Eclesiásticas.

Durante la ceremonia se desarrollaron distintas actividades en honor a su memoria, la cual incluyó discursos significativos, un acto cívico militar y la colocación de ofrenda floral que destacó la vida y trayectoria de quien es considerado como el Padre de la Patria.

El Mayor René Salgado, hizo un llamado a las nuevas generaciones a valorar las cualidades del General O’Higgins, ya que, según sus palabras, su comportamiento fue crucial en el destino de Chile: “El padre de la Patria, General Bernardo O’Higgins Riquelme fue un hombre de espíritu visionario para su época e ideas libertarias, reflejó su vida y obras, todo su patriotismo expresado en plenitud en 1818 cuando estableció la nacionalidad chilena, es por esto que, al cumplirse 246 años desde su nacimiento en Chillán, el ejército de Chile ha querido destacar y reconocer su figura y basto legado”.

Las autoridades resaltaron esta instancia, como una forma de recordar la historia de Chile y transmitirla a las nuevas generaciones.

La jornada culminó con el desfile, en el cual participó la Banda Instrumental del Destacamento Número 8 “Tucapel” y el Regimiento Logístico Número 3 “Victoria”, quienes reafirmaron los valores y compromisos que defendió Bernardo O’Higgins.