Con más de 250 personas se realizó la tercera edición del Trail Running Victoria, actividad organizada en conjunto por el Team Victoria Trail y la Oficina de Deportes. El punto de partida se dio en la Plaza Aníbal Pinto, aquí cientos de personas se reunieron para participar en las distintas categorías de la carrera, 5, 12 y 21 kilómetros.
Este deporte consiste en correr por senderos y terrenos naturales a diferencia del running tradicional. El recorrido que comenzó en la Plaza de Armas, continuó completamente hacia la zona rural, pasando por campos que formaron parte de este recorrido en contacto con la naturaleza, mostrando a los corredores las bellezas de la comuna. El recorrido de los 21 kilómetros comenzó a eso de las 10:00 horas, seguido de los 12 a las 10:15 y finalmente el de 5 a las 10:30 horas.
Participaron alrededor de 250 personas de 16 comunas, no tan solo de La Araucanía. Si bien es una cantidad menor a la de años anteriores, de acuerdo con Edgardo Millacoy, presidente del Team Trail Victoria, fue una linda jornada: “Esta es una disciplina que se disparó tanto que hay carreras todos los meses, prácticamente fin de semana por medio hay una carrera de Trail Running, pero a pesar de eso hubo una alta convocatoria. Para nosotros era bueno que llegaran 200 personas porque sabíamos que era una fecha complicada, pero superó nuestra expectativas”.
El principal motivo tras esta actividad, fue promover el deporte y la vida sana en la ciudad, además de dar a conocer el Trail Running, como disciplina que, desde la pandemia, ha ido sumando más y más deportistas de forma sostenida.
El costo de inscripción de esta carrera partía desde los 10 mil pesos, tratando de ser lo más accesible posible, para que pudiera participar la mayor cantidad de gente. Además, por tan solo inscribirse, contaban con el derecho a diversos regalos, medallas, botellas de agua, morral, llavero, entre otros.
Desde la Oficina de Deportes se mostraron muy conformes y contentos con la actividad, destacando que esta instancia (que llevó bastante tiempo de organización y trabajo conjunto), demuestra que trabajando en equipo los resultados son fructíferos.
