El parlamentario indicó que la iniciativa que ya fue aprobada por unanimidad en la Cámara Baja, necesita seguir avanzando de manera rápida para que sea promulgada por el Presidente de la República y pueda comenzar a la brevedad a hacerse efectiva.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en los últimos días en general el proyecto presentado por el Gobierno que crea una Pensión Garantizada Universal que tendrá como misión, reemplazar el Pilar Solidario que rige actualmente.

La iniciativa se define como un beneficio no contributivo, cuyo monto máximo será de 185 mil pesos, pagado mensualmente a mayores de 65 años, que se encuentren estos o no integrados a algún régimen previsional a exclusión de aquellos que pertenezcan a familias del 10% más rico de la población o con pensiones superiores a un millón de pesos.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que esta es una noticia que esperan millones de chilenos, por lo cual es prioritario que se puedan acelerar los plazos y sea promulgado a la brevedad.

Rathgeb, indicó que es ahora cuando el Senado y la oposición deben apurar las discusiones como lo han hecho con otros proyectos y así poder entregar un beneficio a los adultos mayores que más lo necesitan.

“Hoy más que nunca es cuando los parlamentarios deben pensar en todos los chilenos y sacarse los colores políticos, más allá de que llegue una nueva administración que incluso es opositora al actual Gobierno, por eso votemos por esta Pensión Garantizada Universal pronto y así sea promulgada a la brevedad para que se aceleren los pagos a nuestros pensionados”, indicó el diputado Rathgeb.

El legislador indicó que son muchos los adultos mayores que están esperando que esto pronto sea votado y así comenzar un 2022 de buena manera, por lo cual reiteró el llamado a algunos congresistas a dejar atrás los resquemores y dar luz verde a la iniciativa.