La presidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adultos Mayores, Juana Beltrán Riquelme expresó su agradecimiento al Parlamentario y dijo que ojalá todos los reciban igual.

Con la celeridad que lo caracteriza cuando se trata de temas sensibles de La Araucanía, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, se reunió con los representantes de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adultos Mayores de La Araucanía, quienes le solicitaron la gestión de una Ley para Adultos Mayores.

La presidenta de la Federación, Juana Beltrán Riquelme, agradeció la rapidez con la que respondió el diputado Beltrán quien, señaló, que, hace algunos años, fue el primer core que los invitó al Consejo Regional y quiso saber qué era su organización y cuáles eran sus funciones, razón por la que lo invitaron a la reunión, para “agradecer su gesto” y explicó que le expusieron las principales necesidades, anhelos, penas y frustraciones que tienen los adultos mayores. “Nos sentimos, de repente, tan abandonados, utilizados, pero yo sé que se está trabajando, como con don Juan Carlos que tuvo la gentileza de escucharnos”.

“Le solicitamos —agregó— que se uniera con otros diputados y empiecen a trabajar para que se haga realidad una Ley para el Adulto Mayor, porque siempre digo, con mucho respeto, todo ser vivo merece que sea atendido y protegido, pero la Ley Cholito la sacaron en cuántos meses, ¿qué es más importante, los perritos o los adultos mayores?, creo que merecemos en Chile una ley para los adultos mayores y lo pedimos fehacientemente al Señor Diputado”.

Juana Beltrán consideró que los parlamentarios deben trabajar esta ley, de la mano de los dirigentes de los adultos mayores, que son los que saben, a ciencia cierta, cuáles son las necesidades de este colectivo nacional que, en cada región, son diferentes.

También le pidieron que el país tenga un Ministerio del Adulto Mayor o en su defecto una subsecretaría, pero que lo más imperioso es que cuenten en cada región con un director del Senama que tengan responsabilidad administrativa para que no tengan que pedir todo en Santiago. “Yo creo que ya llegó la regionalización” y solicitaron, además, que los ayuden a encontrar un local en la región, en el que se puedan reunir como Federación, pues en cada una de las 32 comunas hay una Unión Comunal de Adultos Mayores y entre todas agrupan a alrededor de 300 clubes.

Tras su reunión con los adultos mayores, el diputado Juan Carlos Beltrán agradeció la deferencia que tuvieron para con él y aseguró que está dispuesto a colaborar con ellos en todo lo que esté a su alcance.

“Nuestros queridos adultos mayores —señaló— sirvieron a nuestro país por muchísimos años, le dieron todo su esfuerzo durante su vida laboral y ahora, en sus años dorados, merecen vivir en las mejores condiciones posibles, así que debemos devolverles la mano con mayores atenciones, mejor calidad de vida y acompañamiento”.