La Delegación Presidencial en Malleco, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, en conjunto con la empresa propietaria, están abordando cómo poder ayudar a los afectados por el incendio que afectó al Packing Huertos Collipulli, en la comuna de Ercilla.

Esto ocurrió en horas de la tarde del viernes de la semana pasada, en la localidad de Pidima.

El delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, precisó que se evalúan qué recursos y cómo se canalizarán, para ir en ayuda de los trabajadores del packing que resultó con severos daños.

“Entonces la idea es poder generar apoyos, ahora hay que ver qué instrumentos del Estado son los más eficaces para que nos permitan apoyar a esta empresa, para qué, para que no despida a trabajadores y para que pueda tener su capacidad intacta”, indicó Montalva.

La delegada Presidencial en Malleco, Andrea Parra en tanto, reconoció que 600 puestos laborales que genera el Packing Huertos Collipulli, impactan en la economía de la provincia.

“Nosotros nos hemos puesto a disposición y en este minuto los equipo de la Dirección del Trabajo se encuentran desplegados con la gente del packing, para poder ver qué alternativas tenemos de colaboración y apoyo”, agregó la delegada presidencial provincial.

Respecto del origen y causa del incendio, está en etapa de investigación, pero al momento y según precisó el delegado Presidencial, no se advierte intervención de terceros.

En su página web detalla que Huertos Collipulli ha ido creciendo paulatinamente. En 1999 construyó su primer packing de arándanos, el cual fue luego ampliado y trasladado en 2009 a su actual ubicación, esto es la localidad de Pidima de la comuna de Ercilla muy cerca de la Ruta 5 de norte a sur.

En 2011, la compañía amplió nuevamente su packing, para recibir la producción de cerezas y manzanas de sus socios. Simultáneamente, la empresa comenzó a exportar por cuenta propia la totalidad de su producción, que en 2015 superó los 5 millones de kilos de frutas.