Visitó la Comisaría de Curacautín para expresar su respaldo por el cobarde homicidio de la sargento 2° Rita Olivares, desde donde aseguró que peleará por la aprobación de la Ley Retamal y la Ley Naín.

Carabineros de Chile ha pasado, en los últimos tiempos, por situaciones muy difíciles como la muerte del cabo 1° Álex Salazar, atropellado en Concepción en el cumplimiento de su deber; el homicidio de la sargento 2° Rita Olivares, durante un procedimiento policial en Quilpué y el asalto con violencia sufrido, en Temuco, por otra de sus funcionarias, que resultó con fracturas graves.

Ante todo lo ocurrido, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán visitó la 5° Comisaría de Carabineros de Curacautín, para expresar su respaldo por la difícil situación por la que están pasando como institución y su apoyo y solidaridad por la muerte de la sargento Olivares, quien se convirtió en la mártir número 1232 de la institución de las Carabinas Cruzadas.

Desde el lugar, el Parlamentario Mallequino afirmó que “me he trasladado a la 5° Comisaría de Carabineros de Curacautín para entregar mi total y absoluto respaldo a la institución”.

“La muerte de la sargento Olivares y el dolor de su familia —manifestó— es una muestra más de la grave situación que vive nuestro país en materia de seguridad y por eso, daré la pelea en el Congreso esta semana, para aprobar la Ley Naín y la Ley Retamal, para que nuestras policías cuenten con leyes que los protejan”.

Asimismo, Juan Carlos Beltrán indicó que “espero que la clase política deje de lado las ideologías y que de manera transversal, votemos a favor de estos proyectos; hago un llamado a todos los parlamentarios: Dejen de lado los colores políticos, valoremos al ser humano, trabajemos en conjunto y de una vez por todas aprobemos la Ley Retamal que faculta a Carabineros y respalda a la institución. Apoyemos y respaldemos a Carabineros, es la única manera de que volvamos a vivir en paz y tranquilidad”.