En sólo cosa de horas, en dos puntos de la provincia de Malleco, desconocidos quemaron dos camionetas. Una en el sector El Pajal, entre el camino que une Ercilla con Traiguén; la otra en Victoria, en la localidad de Toquihue. En el primer caso el dueño no ha sido identificado, en el segundo, una mujer que viajó dede Santiago a ver a sus padres. Ella con su hijo de 14 años tuvo que correr bajo la lluvia, luego de que la detuvieran y le quitaran el vehículo, mientras los delincuentes disparaban al aire con lo que identificaron como fusiles de guerra.


Por lo mismo Karin Mella, candidata a diputada por el distrito 22, que incluye a la provincia de Malleco, más Lautaro, Galvarino, Perquenco, Vilcún y Melipeuco, reclamó al Coordinador Nacional de la Macro Zona Sur Pablo Urquízar, por la inseguridad que se vive en la zona y que se evidenció tras los hechos ocurridos el fin de semana.


No puede ser que la gente siga viviendo insegura, sin tranquilidad, ni siquiera para dormir en sus casas o transitar en los caminos públicos. Esto debe parar y la normalidad debe volver a nuestras ciudades y a nuestros campos“, dijo Mella.

El domingo recién pasado le tocó a una señora que iba con su hijo de 14 años aquí en Victoria, le quitaron su camioneta, le dispararon al aire y después, se la quemaron. Esto no puede seguir así“, puntualizó Karin Mella.


La candidata por el distrito 22 además señaló: “La gente se siente insegura, no tienen quién los defienda porque hasta Carabineros no puede actuar porque si no, si cumpliendo su deber hay un enfrentamiento y muere alguien, entonces se van presos o los dan de baja“.


Urquízar


Sabemos que hay temas de inteligencia que no se pueden divulgar, pero uno espera, como un ciudadano común y corriente, que al menos se de una cuenta pública dónde se informe si hay avances o si las cosas siguen como siempre“, agregó Karin Mella.


Finalmente, la candidata llamó al encargado nacional de seguridad en la zona a que señale abiertamente y sin miedo quienes son los responsables. “Si el problema está en la fiscalía, o en los jueces de garantía, o en las mismas policías, entonces es bueno que lo diga y que así se vaya señalando a los responsables en el Estado, de que no tengamos tranquilidad en nuestros hogares. No hay que tener miedo a decir las cosas por su nombre”, cerró Mella.

Agregar un comentario