Más de 200 niños y niñas, pudieron disfrutar de la magia y entretención de las películas y cortometrajes infantiles, del Programa Educativo del “Festival de Cine Europeo”, en su 25º Versión. Fueron dos días de esta hermosa jornada, donde se visitó El Jardín Semillita, Los Enanitos, La Escuela San Pedro, San Luis y Santa Elena de California.


Esta actividad contó con la participación de la Mediadora del Programa María Ignacia Casas, quién comentó: “Vinimos a Victoria a realizar mediación y encuentros con Escuelas de Básica y Jardines Infantiles que constaron en mostrar cortometrajes de la Unión Europea, en donde se mostraban diferentes temáticas, todos bajo el estilo de animación. Es una instancia para que los niños vean otro tipo de contenido y forma de hacer cine y que sea un espacio recreativo. El cine es una oportunidad de que los niños puedan ver arte y entender el mundo desde su particularidad como persona y vayan descubriendo diferentes aspectos de la vida que les pueden causar curiosidad”.

 
Este Programa fue diseñado para mejorar la experiencia educativa de los niños y niñas, invitando a cada estudiante a descubrir la multiculturalidad de Europa, mediante historias entretenidas e interesantes. Fomentando la discusión, reflexión, creatividad y pensamiento crítico, haciendo que, a través de eso, puedan generar su propia perspectiva e interpretación de cada pieza audiovisual.


El Departamento de Cultura de Victoria, pretende siempre, promover este tipo de jornadas enriquecedoras que beneficien a los niños y niñas de la comuna. Por eso, han apoyado activamente estos encuentros, poniendo a disposición los espacios del Centro Cultural.