En una emotiva Ceremonia en la Sede Social Agrupación Villa El Prado, de nuestra comuna, cinco personas se adjudicaron los Fondos para la Reactivación de Emprendimientos Rurales, tres de ellos, victorienses. Se trata de Natalia Marileo, José Luis Huinca y Victor Vera, esforzados emprendedores de distintos sectores de nuestra ciudad.

Uno de los protagonistas de esta ceremonia fue Victor Vera, quien se dedica a hacer tablas de madera para picar. Su negocio funciona super bien, a pesar de las adversidades a las que se ha enfrentado. “El año pasado me robaron el 100% de mis herramientas, que no son baratas, así que, estoy muy agradecido de CMPC que me dio la oportunidad de postular. Estoy muy contento y agradecido”.

Por su parte Manuel Cofre, Administrador Municipal señaló: “Estoy muy contento de estar aquí con nuestros socios y colegas de CMPC, contento por aquellas personas que se adjudicaron este proyecto en nuestra comuna. Estos fondos vienen a solucionar las problemáticas de nuestros vecinos del sector rural, así que muy feliz de ser parte de esta ayuda, que sin duda, es fundamental”.

Este aporte económico tiene como objetivo principal apoyar a los territorios afectados por los incendios rurales del año 2023, brindando la posibilidad de recuperar y fortalecer los emprendimientos locales, enviando un mensaje de esperanza para las comunidades.