En una calurosa y emotiva Ceremonia, que reunió a miembros del Comité Frontera de Victoria, Autoridades Locales, beneficiarios, y Serviu Araucanía, se entregaron 159 nuevas viviendas, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos, destinadas a mejorar la calidad de vida de las familias victorienses del Sector Bajo Traiguén.

Un trabajo arduo del Comité, apoyado por la Municipalidad de Victoria, que en 4 años logró recibir sus viviendas. Algo que destacó el Jefe de Gabinete de Serviu Región de La Araucanía Gonzalo González, señalando que, el hecho de que todas las familias apoyaran a su Directiva, ha permitido que tengan estos resultados en tan poco tiempo: “Es un ejemplo para los Comités de La Región. Las viviendas muy bonitas y de buena calidad y lo principal que nosotros valoramos, es que nos ha permitido traspasar el umbral de las 8 mil viviendas construidas, en emarco del Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Boric, que tiene una meta de 13 mil viviendas en La Región”. Añadiendo, “Es lo fundamental, que efectivamente los recursos vayan destinados a familias que lo van a aprovechar y que van, además de tener una vivienda, construir un barrio”.

Una casa, un hogar, es primordial en la vida de los seres humanos, un techo donde resguardarse, donde vivir, crear recuerdos, momentos, disfrutar con la familia, un lugar donde se puede acudir, así lo comentó el Alcalde Javier Jaramillo: “Ante cualquier adversidad, siempre hay algo seguro, que es la casa propia. Por eso, es que nos sentimos tan contentos y comprendemos las emociones de cada una de las familias y cuando entregamos estas viviendas, nos motiva a seguir trabajando para que más Comités de nuestra comuna, puedan cumplir el sueño de la casa propia”. A su vez agregó, “esto es gracias a muchos profesionales, mucha gente que colabora e insiste, para que estos proyectos se lleven a cabo, así que yo también me emociono y me pongo contento por las familias”.

Leslie Reyes, una de las beneficiadas, resaltó el apoyo de la Municipalidad y con lágrimas en sus ojos, comentó lo que sentía: “Emoción, orgullo, satisfacción, la felicidad máxima. Este para mi es un segundo renacer. Terminar mi vejez tranquila, sin altos y bajos, tener algo propio, no sentirse débil al llegar y tener que estar pagando un arriendo. Siempre hemos contado con el apoyo del Municipio, siempre he tenido buena acogida y llegada con el Alcalde y con todos nuestros vecinos ha sido igual. Contenta, feliz que este sueño se pueda haber hecho realidad”

Asimismo, María Sandra Huañaco señaló: “Estoy muy feliz de haber recibido mi casita. Ahora empezamos una vida nueva. Estoy muy agradecida del Comité que me acogió, de Don Javier y de Pablo Porras. Muy agradecida de todos, ya tengo mi casa propia, estoy muy feliz y espero que mucha más gente tenga esta alegría que estoy teniendo y justo antes de navidad, es un tremendo regalo, es una casa. Muchas gracias a todos, sobre todo a Don Javier, por ayudarnos a sacar este Comité adelante, estoy eternamente agradecida del Municipio y de la Directiva”.

Esto significa un hito importante, que valida el compromiso de las autoridades con el bienestar de los habitantes de La Región de La Araucanía y con su desarrollo comunitario, entregando hogares dignos para fomentar el crecimiento y un entorno positivo.