Tras la realización de su Junta nacional, la Democracia Cristiana emitió una declaración pública en donde da a conocer la decisión de apoyar en segunda vuelta al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

No obstante, deseo destacar, que este apoyo no significa ser parte del futuro gobierno.

Si bien la democracia se destaca por el libre pensamiento, no siempre nos vemos ideológicamente interpretados por alguna de las opciones en el contexto eleccionario. Como futuro Parlamentario debo buscar las vías que me permitan establecer el diálogo, la razón y el entendimiento, siempre en busca del bien común para tod@s los chilenos y chilenas.

En este contexto, estimo que el proyecto de Gabriel Boric, nos permite aportar con nuestra visión y experiencia a la construcción de un proyecto de gobierno sólido y que priorice los derechos de las personas. Estamos viviendo momentos complejos, por lo que se requiere de un gobierno responsable, maduro y centrado en las reales necesidades de la gente, en los cambios e implementación de la nueva constitución, es por ello que me sumo a la decisión partidaria de apoyar la candidatura de Gabriel Boric.

Jorge Saffirio Espinoza

Diputado Electo Distrito 22