No pueden haber dos lecturas, ante los lamentables hechos ocurridos en la tarde del sábado en el sector Inspector Fernández, comuna de Victoria y que lamentablemente tienen en una situación de extrema gravedad al cabo primero Jorge Geissbuhler, perteneciente a la dotación del retén de Púa.

Desde algún tiempo hasta hoy los hechos de violencia en nuestra comuna, como así también en la región, los hemos ido naturalizando, como si fueran parte del diario vivir y de cada uno de los habitantes de esta región en especial y ello es inaceptable.

Por ello no puedo dejar de repudiar este acto tan cobarde, que no hace más que seguir dividiendo nuestra sociedad, en momentos que de alguna u otra forma habíamos tenido un tiempo de tranquilidad y esperanzador espacio de paz, que se ve empañado por esta situación.

Entiendo; que el gobierno está entregando las herramientas necesarias a las policías y fuerzas de orden para impedir estos lamentables hechos, pero quiero volver a insistir; estas acciones de seguridad, deben ir acompañadas de hechos y políticas claras para entregar soluciones concretas a la violencia que se vive en la Macrozona sur, no basta con buenas intenciones, se requieren acciones que permitan visualizar una solución, ya sea a mediano o largo plazo.

No tengo ninguna duda, que ningún parlamentario de esta región se opondría a un trabajo serio y planificado, que nos permita entregar soluciones, para ello se lo he mencionado al gobierno en más de alguna ocasión ; estoy dispuesto, pero esta iniciativa tiene que salir del gobierno. Hoy no podemos solo lamentar estos hechos; el gobierno debe poner en la mesa un plan de trabajo serio e informado para escalar en soluciones concretas para la región.

Quiero además, solidarizar con el dolor e incertidumbre de la familia del cabo primero Jorge Geissbuhler, para ellos mis respetos y los deseos de una pronta recuperación.