En entrevista con Radio Bío Bío de Temuco, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, hizo una autocrítica de errores cometidos en la implementación del Plan Buen Vivir, iniciativa de Gobierno que pretende generar diálogos con comunidades mapuches y fomentar la inversión.

Fue ahí donde el representante del Presidente Boric en la zona reconoció que su antecesor, Raúl Allard, removido por mala gestión, no había incluido en los diálogos a autoridades locales, algo que, asegura, ya fue corregido.

“No se había explicado bien qué es lo que era, y no se había explicado bien no solamente por un tema comunicacional, ahí también hay un tema político por detrás, hay que incluir a los alcaldes, hay que incluir al gobernador, hay que incluir a los parlamentarios”, enfatizó el delegado presidencial.

Declaraciones tras la visita de la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ana Lya Uriarte, quien detalló los alcances de la puesta en marcha del plan que considera 400 mil millones de pesos.

Su agenda en la región fue bien valorada por el diputado de RN, Miguel Becker, quien, eso sí, insistió en la necesidad que el Presidente Boric llegue hasta La Araucanía.

Fuente: Biobiochile.cl