Angol, septiembre de 2021.- La diputada de La Araucanía cuestionó que, el gobierno no hizo nada para mejorar las pensiones en cuatro años y ésta nuevamente sería una promesa sin cumplir.

Diversas reacciones provocó el anuncio del presidente Sebastián Piñera respecto a la presentación de un proyecto de ley para mejorar las pensiones, iniciativa que deberá ser votada con urgencia en la Cámara de Diputados.

Los puntales de la propuesta del Ejecutivo son el aumento de la pensión básica solidaria a $177.000, la extensión de la cobertura del aporte previsional desde el 60% a un 80% de los pensionados, y el establecimiento de que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía.

Al respecto, la diputada de La Araucanía, Andrea Parra, fue enfática en manifestar que “el gobierno de Piñera lleva cuatro años ofreciendo una reforma de pensiones y la verdad es que ya nadie les cree”.

En relación al anuncio mismo, la parlamentaria mallequina expresó que, “este anuncio no alcanza ni para reformita, y claramente es una jugada de principiante para frenar el cuarto retiro”.

“En los descuentos no van a lograr sorprender con algo que sabemos es puro gatopardismo”, sentenció Andrea Parra.

Agregar un comentario