Junto al concejal Fran Barbieri, se reunió con representantes regionales del Serviu, para ofrecer alternativas a los pureninos, victorienses y curacautinenses.
Con el objetivo de conseguir alternativas habitacionales a los vecinos de Purén, Victoria y Curacautín, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán acompañado por el concejal de Purén Fran Barbieri, la representante de la Municipalidad Curacautín, Karina Sandoval y representantes de varios comités habitacionales se reunió con el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, José Luis Sepúlveda.
Según detalló, durante la junta planteó que los miembros de los Comités de Subsidio Habitacional Ignacio Cheuquemilla y El Lingue, en Purén, se adjudicaron el subsidio de habitabilidad rural en el año 2019, pero a la fecha no se ha materializado la construcción de sus viviendas y no disponen de documentos formales sobre la adjudicación de los subsidios, dado que se los habría llevado la entidad patrocinante que es MIRO.
También conversó acerca del avance de cuatro procesos de subsidios de habitabilidad rural de los sectores Santa Ema, Santa Julia, Quino I y Quino II de Curacautín y Victoria y de los casos de Isaac Enrique Carrasco, domiciliado en sector El Lingue de la comuna de Purén, quien en el año 2020 se adjudicó un subsidio habitacional para vivienda y bodega y hasta el momento no ha tenido respuesta alguna por parte de la constructora a cargo de las obras y doña Margarita del Carmen Colipi, adulta mayor del mismo sector, quien “como muchos vecinos que represento, ha fallecido esperando su hogar”.
“Quiero en primer lugar —manifestó el Parlamentario Mallequino— agradecer a mi gran amigo Fran Barbieri, que desde muy temprano, junto a grandes dirigentes de El Lingue, de la comuna de Purén, nos hemos trasladado para tener una importante reunión con el director regional del Serviu”.
Asimismo indicó que valora “el trabajo que está realizando para solucionar algunos problemas habitacionales, tanto del sector urbano como del sector rural de Purén, el concejal Barbieri respaldado por los dirigentes sociales, quienes están clamando una solución para el tema habitacional de los vecinos”.
“Por otro lado —agregó— en esta misma reunión he planteado la solicitud de 10 personas que aún esperan los recursos para lo que es la cancelación de arriendo producto de los incendios que ocurrieron en febrero del año pasado. Esperamos y tenemos confianza en que va a ser así”.
Por su parte, el concejal Barbieri agradeció al diputado Beltrán “por acompañarnos, por gestionar esta reunión tan importante para nuestros dirigentes; a don Pablo, a don Rosendo, que hoy día nos acompañan, del sector El Lingue, nos tocó madrugar, pero aquí estamos agradecidos por toda la gestión que nuestro diputado hizo por nosotros, por nuestra comuna, como siempre lo ha hecho”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán aseguró que “seguiremos trabajando por los habitantes de La Araucanía y particularmente de Purén