Está solicitando información acerca de cómo y cuándo se mejorarán caminos en Curacautín, Victoria, Vilcún, Lonquimay y Lautaro, entre otras comunas.

Sin duda que el constante trabajo en terreno le da al diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, una perspectiva única en cuanto a las situaciones que, a diario, deben enfrentar los vecinos de las 16 comunas que representa, como es el caso del mal estado de los caminos de comunas como Curacautín, Victoria, Vilcún, Lonquimay y Lautaro, entre otras, situación que denunció, tanto en el pleno de la Cámara de Diputados, como en algunas comisiones de las que forma parte.

“Cada día que pasa, los caminos están peor y muchos de ellos intransitables — aseguró el Parlamentario Mallequino— no es posible que los liderazgos comunales de Vilcún, su alcaldesa Katherinne Migueles, los dirigentes sociales y los vecinos no sean escuchados por las autoridades de Obras Públicas, así que he solicitado que se oficie al referido ministerio a fin de conocer los caminos que serán reparados en el próximo tiempo. No podemos arriesgar la calidad de vida de nuestros vecinos por promesas que, quizás, aún no son canalizadas por el Estado”.

También hizo un recorrido por la carretera Curacautín-Lautaro, en donde son más que evidentes los innumerables hoyos que atraviesan la calzada y que hacen más difícil y peligroso recorrer esta vía, por lo que hizo un llamado urgente al Ministerio de Obras Públicas a repararla cuanto antes. “No podemos seguir esperando”.

De igual forma estuvo en el sector Santa Julia de Curacautín, en donde, según detalló en la Comisión de Solicitudes de Información, se reunió con la presidente de la Junta de Vecinos, Iveth Salazar quien le planteó la grave situación en la que se encuentran los puentes del sector, los cuales debido a su mal estado se han convertido en un grave riesgo para quienes se ven en la necesidad de transitar a diario sobre ellos.

“Uno de ellos —detalló— sólo mide 4 metros de ancho y 9 metros de largo y funciona como una doble vía lo que, por razones obvias, genera un riesgo para los peatones y conductores que por el mismo transitan. Se trata de una comunidad de más mil habitantes que además permite conectar con diversos lugares aledaños para los que transitan camiones de alto tonelaje, por tanto, urge una solución antes de que ocurra nuevamente una tragedia que debamos lamentar, ya que existen antecedentes de volcamiento con resultado de gravedad”.

Por esto, el diputado Juan Carlos Beltrán ofició a la Dirección Nacional y Regional de Vialidad y al Ministerio de Obras Públicas “para que en el más breve plazo se apresten en el lugar para evaluar la situación de los puentes en el sector Santa Julia de Curacautín y se realicen los estudios pertinentes y sobre todo, se adopten las medidas concretas para mejorar el mal estado de los mismos”.