El Parlamentario Mallequino manifestó su alegría por el triunfo de José Antonio Kast en la segunda vuelta electoral.

Pocos minutos después de que se anunciaran los resultados oficiales que dieron a José Antonio Kast como el nuevo presidente electo de Chile, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva logró que el nuevo mandatario enviara su primer saludo oficial a la provincia de Malleco.

“Estimados amigos de Malleco y de distintas zonas, sobre todo de Curacautín —afirmó un muy feliz José Antonio Kast acompañado de Beltrán— gracias por el apoyo, sigamos trabajando por recuperar la paz, la tranquilidad en La Araucanía, en Biobío y en Arauco. Juntos lo vamos a hacer”.

Y es que, según detalló el Parlamentario Mallequino, el triunfo de Kast en la provincia de Malleco, fue muy contundente, puesto que logró 115 mil 502 votos, correspondientes al 73,98% de las preferencias, mientras que Jara sólo obtuvo 40 mil 626 sufragios, es decir el 26,02%.

“Nuestro nuevo presidente electo —aseguró el diputado Beltrán— desde el primer minuto ha demostrado su preocupación por la situación que vivimos en La Araucanía, pues abrió y cerró su campaña electoral en la región y La Araucanía y, en especial, Malleco, lo vio y le correspondió con esta abrumadora mayoría”.

En ese sentido afirmó que “ahora tenemos un enorme trabajo por delante, pero estoy seguro de que, junto con los parlamentarios de la región que lo apoyamos, José Antonio Kast le devolverá a La Araucanía con decisiones contundentes en materia de seguridad, economía, salud e infraestructura, todo el respaldo que le brindó en este proceso eleccionario”.

Finalmente Juan Carlos Beltrán expresó su alegría por este triunfo del candidato que RN respaldó. “Estamos muy contentos porque hoy Chile es otro, el país ha despertado y ahora volveremos a la senda del desarrollo y el crecimiento”.