La idea es que sea más fácil para las personas que utilizan el ferrocarril como medio de transporte, acceder a la estación ferroviaria.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva en su reciente visita a la comuna de Victoria estuvo en la Estación de Ferrocarriles de Púa y constató la dura situación que viven quienes a diario toman el tren, por lo que ofició a la Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) para solicitar un bus de acercamiento entre las localidades de Púa y Victoria y el remozamiento de la estación que está en un lamentable estado.
“A mí me gusta estar en terreno —manifestó— escuchar a los dirigentes sociales y particularmente, en esta oportunidad, me entrevisté con una destacada dirigente como es Anita María Saldaña, con quien recorrimos lo que queda de la posible estación de ferrocarriles, por dos cosas, primero, porque yo creo que es urgente remodelar un poquitito, darle dignidad a la localidad de Púa y lo más importante, que hoy como se está realizando el cambio durmientes el tren llega solamente hasta Púa”.
En ese sentido explicó que “hay muchas personas que tienen que pagar vehículos particulares o de familiares y se van hasta Púa por la Ruta 5 o llegan hasta la Ruta 5 y ahí tienen que ir hasta Púa con el consiguiente peligro porque tienen que caminar; hay adultos mayores, hay niños que tienen que trasladarse, porque el tren evidentemente es mucho más económico”.
El Parlamentario Mallequino detalló que por esta situación ya envió un oficio a la Empresa Ferrocarriles del Estado para ver la posibilidad de ofrecer un bus de acercamiento desde Victoria a Púa y viceversa, para entregarle la posibilidad a los usuarios que se trasladan permanentemente hasta Temuco de ir y venir con más seguridad.
“Yo creo —acotó Juan Carlos Beltrán— que esa es una cuestión que Ferrocarriles debiera hacer y evidentemente estamos haciendo las gestiones, porque creo que es justicia”.
Por su parte, la dirigente social Ana María Saldaña aseguró que está “muy contenta de que don Juan Carlos se haya contactado conmigo, pues así le conté el problema que tenemos acá en Púa y es que no tenemos ningún paradero habilitado en buenas condiciones para que los pasajeros puedan tomar y dejar el tren y tampoco hay bus de acercamiento”.
Sobre el particular detalló que la gente que llega hasta Púa y se va a la carretera que está a 1 kilómetro y en tiempo de lluvia la situación se complica aún más. “Lo que me importa mucho, mucho, sí, el tema del paradero, para que la pobre gente tome el tren y no esté a toda lluvia y en el verano a todo sol”.
Finalmente aseguró que el diputado Juan Carlos Beltrán “se puso en el lugar de las personas, eso es lo que más me gusta a mí, porque hay autoridades que no toman en cuenta a la gente y en cambio él se preocupó, yo me di cuenta porque después me llamaba harta gente que trabaja con él, entonces significa que realmente le interesa el tema