Hizo un llamado a los ciudadanos a prevenir los focos de fuego y al autocuidado de cara a las altas temperaturas que reinarán en la región durante los próximos días.
El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva expresó su preocupación por el avance de los incendios forestales en la provincia de Malleco, específicamente en las comunas de Angol, Lumaco y Victoria.
“Es muy preocupante —manifestó— la situación de comunas como Lumaco en donde actualmente los brigadistas y bomberos están combatiendo un incendio llamado Lolenco que, hasta la tarde de este viernes 2 de enero llevaba 62.9 hectáreas afectadas, por lo que esperamos que tanto este como el de la Parcela 6 El Edén en Collipulli y el de Collico, en Ercilla, sea contenidos y extinguidos cuanto antes y que todos estén a salvo, tanto quienes trabajan para combatir el fuego, como quienes viven en las cercanías de los incendios”.
Asimismo, el Parlamentario Mallequino reconoció el gran trabajo que están haciendo los brigadistas forestales y los voluntarios de los diferentes Cuerpos de Bomberos de Malleco y toda La Araucanía para hacerle frente a esta nueva temporada estival. “Estas personas, temporada a temporada, se convierten en los héroes silenciosos de cientos de ciudadanos y eso hay que valorarlo y reconocrlo”.
Con respecto a las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días en La Araucanía, el diputado Beltrán instó a los ciudadanos a ocuparse del autocuidado y a prevenir los focos de fuego.
“En este momento —detalló— cuando los vientos están tan activos y las temperaturas están tan altas, recordemos que estamos en alerta amarilla, le pido a mis vecinos que cuiden de no hacer fogatas y tener mucho cuidado con los asados, porque cualquier chispa podría iniciar un incendio que podría terminar con la muerte de alguien, como pasó en Santiago, hace poco, en donde el voluntario Paul Valenzuela, de la 6° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, perdió la vida mientras combatía el fuego”.
Finalmente Juan Carlos Beltrán aseguró que estará monitoreando lo que ocurra con los incendios en La Araucanía, para estar al pendiente de cualquier situación que se pueda presentar y en la que pueda colaborar.
