Beltrán revisó junto a alcaldesa Matthei medidas de seguridad para replicar en La Araucanía

El Parlamentario Mallequino aseguró que el encuentro, que se llevó a cabo en la residencia personal de la jefa comunal, fue muy fructífero.

Con el objetivo de buscar nuevas propuestas en materia de seguridad que puedan implementarse con éxito en La Araucanía, es que el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, se reunió con la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, para conocer las políticas de seguridad que ella ha estado implementando, con éxito, en su comuna.

Tras el encuentro que se llevó a cabo en la residencia personal de la jefa comunal, el Parlamentario Mallequino manifestó que fue “una reunión muy grata y fructífera junto a la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei, durante la que pudimos abordar diferentes temas relacionados con la seguridad, entre otros relacionados con la contingencia nacional”.

“Las políticas de seguridad —indicó— que está implementando en su comuna, de acuerdo con los antecedentes que me entregó, perfectamente podemos replicarlas en algunas comunas de la región de La Araucanía”.

En ese sentido detalló que entre las políticas que se pueden replicar en la IX Región, se encuentran la implementación de vehículos de seguridad para patrullaje y fiscalización; la demarcación de cruces y zonas de estacionamiento cerca de las escuelas y universidades y el patrullaje preventivo cerca de los establecimientos educativos tanto al ingreso como a la salida de los estudiantes, para evitar que sean víctimas de la delincuencia.

Asimismo, Juan Carlos Beltrán destacó la instalación de cámaras de televigilancia, la implementación de zonas de copamiento (que son zonas en las que se implementa un movimiento sorpresivo para rodear a un enemigo o cortarle la retirada), la supervigilancia y control del comercio ilegal y el despliegue de operativos diurnos y nocturnos sorpresa.

“Una cuantas de estas políticas —concluyó Juan Carlos Beltrán— podrían replicarse con éxito en algunas comunas de La Araucanía, por lo que estaremos planteándoselas próximamente a algunos alcaldes para que las tomen en consideración, pues siempre estaremos dispuestos a poner nuestro granito de arena para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.