El Parlamentario Mallequino aseguró que los vecinos de la Colonia Mendoza están enfrentando una crítica situación que requiere de la intervención urgente de la Subtel.

El diputado por el distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, volvió a solicitar, con urgencia, la intervención de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) en La Araucanía, esta vez para resolver la crítica situación de conectividad que enfrentan los vecinos de la Colonia Mendoza, en la comuna de Vilcún.

En su intervención ante la Cámara de Diputados por este tema, el Parlamentario Mallequino manifestó que en diciembre de 2023 ya había expuesto el problema en esa misma instancia, luego de recibir la denuncia del presidente de la comunidad, Patricio Rubilar. En esa oportunidad, desde la autoridad se respondió que no existían requerimientos formales para mejorar la cobertura de internet y telefonía, lo que, afirmó, “no es correcto, porque sí se han presentado y aún no hay novedades”.

“Esto no me lo está contando nadie —aseguró el diputado Beltrán— lo comprobamos personalmente en terreno junto a los vecinos: ninguna compañía logra establecer conexión telefónica ni de internet en el sector”.

Asimismo recalcó que su llamado se suma a la preocupación expresada por la alcaldesa de Vilcún, Katherinne Migueles y los concejales Daniel Burgos y Héctor Sandoval, quienes también han solicitado soluciones.

Finalmente Juan Carlos Beltrán ofició nuevamente a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para que adopten medidas que permitan mejorar la cobertura en Colonia Mendoza, donde viven más de 200 vecinos que actualmente carecen de acceso básico a comunicación digital, situación que —dijo— “afecta directamente la calidad de vida de las familias rurales”.