El parlamentario Mallequino aseguró que la semana pasada habló con la ministra del Interior, Carolina Tohá, para instalar una avanzada militar en la comuna afectada, pero no se concretó.

Luego del dantesco ataque incendiario que afectó a la localidad traiguenina de Añiñir en donde terroristas quemaron la escuela, la posta rural, la iglesia, una sede social, la ambulancia y otros vehículos, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán, manifestó su profundo rechazo a lo ocurrido y emplazó al Gobierno a tomar, cuanto antes, las medidas necesarias para controlar la situación en Malleco y toda La Araucanía.

“Lo que ha ocurrido en la comuna de Traiguén —afirmó— es condenable desde todo punto de vista. ¿Cómo es posible que el Gobierno permita y no tome las medidas necesarias para atacar este tipo de situaciones? No es posible que se queme, nuevamente, una escuela, una posta, una ambulancia, que son para atender las necesidades más urgente de los habitantes del sector rural”.

El Parlamentario Mallequino agregó que “ya no vamos a tener escuela, no tenemos iglesia, no tenemos posta, no tenemos ambulancia. Quiero hacer un llamado al Gobierno, al Presidente de la República para que de una vez por todas se declare Estado de Sitio en algunas comunas de la provincia de Malleco y de la región de La Araucanía”.

Asimismo indicó que hace una semana conversó con la ministra del Interior, Carolina Tohá y le solicitó la instalación de una avanzada militar en Traiguén, pero “lamentablemente no se ha concretado y lo que pasó ahora es consecuencia de no tomar este tipo de decisiones a tiempo”.

Juan Carlos Beltrán recalcó que “se necesitan acciones concretas para evitar seguir lamentando la destrucción indiscriminada de nuestras escuelas, centros de salud y sitios religiosos y lo más importante, el riesgo latente de atentar contra la vida e integridad de mis vecinos”.

Finalmente expresó “mi total y absoluta solidaridad con el funcionario que fue herido en este brutal ataque; espero que tenga una pronta recuperación”.