La Araucanía está experimentando una creciente preocupación y malestar entre sus conductores debido a la insuficiente cantidad de plantas de revisión técnica.


Esta situación está generando largos tiempos de espera y condiciones peligrosas en las inmediaciones de los lugares operativos en cada ciudad.
Al respecto, el Diputado por la Araucanía, Jorge Saffirio, señaló: “Es evidente que la cantidad de plantas de revisión técnica en la Araucanía es insuficiente para satisfacer la actual demanda. Por ello, he enviado al Ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, un oficio en el que le solicito ver la factibilidad de ampliar el número de plantas de revisión técnica. Hoy es un caos sacar el certificado con la escasa cantidad de plantas que hay en la región. Es impresentable que los conductores lleguen en la noche para tener lugar en la mañana siguiente, muchas veces pernoctando en el vehículo con los riesgos y peligros que ello implica para su integridad, y por consiguiente, el tiempo que pierden, dejando de trabajar para cumplir con esta obligación”.


La demanda de este servicio se ha intensificado aún más con la implementación de la nueva Ley de Tránsito, que otorga a los Carabineros el poder de retirar inmediatamente los vehículos que no cumplen con este requisito.

“Es imperativo que se tomen medidas para aumentar la cantidad de plantas de revisión técnica en la región, para garantizar la seguridad de los conductores y cumplir con los requisitos legales”, concluyó el diputado Jorge Saffirio.


Además, de la alta demanda y la falta de espacios,  han aumentado las condiciones de peligrosidad cerca de los centros de revisión. Los vehículos a menudo se estacionan en las calles cercanas, lo que además  pueden  bloquear el tráfico y crear riesgos para los peatones y otros conductores.