El parlamentario indicó que ante la proximidad del verano es importante conocer cómo se preparará la Región ante las probables emergencias que puedan ocurrir.

Poco a poco las temperaturas en La Araucanía comienzan a subir y junto a ello se acerca la llegada del verano, estación donde con mayor frecuencia se reiteran los incendios de índole forestal.

Con el propósito de saber cómo está preparada la Región para enfrentar estos siniestros, conocer cuál será la forma de actuar y solicitar refuerzos en caso de que sea necesario, el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando a Conaf informar cómo se abordará la temporada estival.

El congresista espera que no se repitan escenas de años anteriores donde gran cantidad de vegetación, terrenos y viviendas fueron consumidas por el fuego, por lo cual es el momento de conocer la situación ahora antes de que pueda ser tarde.

Para el congresista, integrante de la comisión Agricultura de la Cámara, es necesario tener un plan detallado y que sea informado, considerando que las temperaturas serán altas, sumado a la actual sequía que afecta a nuestro país.

“Los incendios en el verano son complejos y por eso es importante que se pueda conocer antes de la temporada donde ocurren con mayor frecuencia, cómo se combatirán, el contingente que estará a disposición y los planes de prevención, para evitar que se reiteren escenas como las que se han registrado en años anteriores y donde lamentablemente se ha expuesto a la ciudadanía a situaciones límites”, explicó Rathgeb.

El diputado agregó que en caso de que las medidas no sean del todo satisfactorias, realizará las gestiones pertinentes con el objetivo de contar con mayores recursos para evitar que las emergencias traigan consecuencias mayores.