Con una inversión total de 263 mil millones de pesos, fue la gestión realizada por el Ministerio de Vivienda en La Araucanía durante el año 2022. Así lo hicieron saber  en la rendición de la Cuenta Pública de la seremi de Vivienda.

Diputado Jorge Saffirio, señaló que la cuenta pública del Ministerio  de Vivienda, en la Araucanía,  efectivamente da cuenta de un trabajo intenso y sistemático de las autoridades regionales entorno a buscar soluciones a los nudos críticos que ha llevado el tema de la Vivienda por años. En ese sentido quiero expresar que la meta presidencial de llegar a las 260 mil soluciones habitacionales al término del periodo, no solo es ambiciosa sino también revolucionaria; En el sentido que ha provocado en todos los sistemas verdaderos atochamientos que hay que resolver , y en ello nos henos enfocado como comisión de Vivienda de la Cámara,  para de verdad,  ser un apoyo a esta idea que pretende batir un  récord en la construcción de viviendas.
 La Seremi, Ximena Sepúlveda; y el Director de Serviu, José Luis Sepúlveda quienes dentro de los logros señalaron que el Plan de Emergencia Habitacional ya lleva un 39% de avance en la región.  
En este sentido Saffirio tambien señaló que en la comisión de Vivienda, pusimos el énfasis, no solo, en mejorar la calidad de la vivienda urbana; sino también pusimos en tabla, la vivienda rural, con un programa robusto de habitabilidad rural, que había sido abandonado por gobiernos anteriores. Hoy buscamos dignificar las personas con viviendas, que han sido diseñadas para formar familia , formar hogar con materiales de calidad, diseños de acuerdo a la realidad de nuestra gente.  Siempre en vivienda queda trabajo por hacer , son múltiples las necesidades y también los desafíos que tiene la  construcción de viviendas y es  por ello que quiero también felicitar a la Seremi Ximena Sepúlveda  y al director del Serviu José Luis Sepúlveda, por que efectivamente han realizado un trabajo extraordinario en nuestra región.
 También se ha logrado una  disminución en casi un 55% en el listado de las familias del Programa de Habitabilidad Rural que aún no han podido aplicar su subsidio de vivienda.