Luego de una paralización de 10 días que llevaron a cabo funcionarios de la Asociación Nacional de Empleados de Corfo, debido a una serie de denuncias de acoso y maltrato laboral que pesaban en contra de la directora regional de Corfo Araucanía, Paola Moncada.

Desde el gremio anunciaron la renuncia de la otrora autoridad.Situación que dio paso a la deposición de la paralización nacional, según Radio Bio Bio, la decisión fue adoptada por la misma Moncada, militante del partido PPD. Respecto a las denuncias en su contra, una de las afectadas sería una funcionaria embarazada, información confirmada por la Pdta. de la Asociación Nacional de Empleados Corfo, María Teresa Orsola.

La Asociación Nacional de Empleados de Corfo, Anecor, informó a través de un comunicado que “el día de hoy nos fue comunicado que la directora regional de Araucanía no sigue en su cargo, lo cual creemos era la mejor opción para todo el equipo. Además, está en revisión de forma urgente el procedimiento de investigación del maltrato y acoso laboral y sexual, generando un solo canal de denuncias a cargo del Oficial de Cumplimiento”.