Un emotivo evento se llevó a cabo en la inauguración de la Sede Social “Iván Sáez Mella”, que reunió a las autoridades locales y líderes de la comunidad del Sector Las Piedras. Esta nueva sede representa un avance importante y un hito significativo para más de las 300 familias que residen en la zona.
Esta ceremonia, fue una instancia donde reinó la celebración y la esperanza. Los residentes expresaron su gratitud por esta nueva sede, que servirá como punto de encuentro para diversas actividades sociales, culturales, educativas y recreativas, transformándolo en un espacio vital para el desarrollo social de los locatarios y locatarias, que, además, fortalece la unión y los valores comunitarios.
Desde la Junta de Vecinos, realzaron la importancia de esta nueva sede como espacio de reunión, que viene a resolver la organización de futuros encuentros: “Considerando que somos muchas familias y viendo las necesidades de la gente y de nuestras organizaciones del sector, que funcionan al ala de la Junta de Vecinos, fue que nació la inquietud de tener una sede nueva, ya que muchas veces se nos juntaban las reuniones”. Una situación que perjudicaba la resolución de conflictos primordiales, de las comunidades residentes, por eso “se le presentó la solicitud al alcalde y a SECPLA, y la acogieron de buena forma como siempre”.
Este proyecto contempló una inversión de más de 74 millones de pesos y fue presentado en abril del año 2022 a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), dando inicio el 19 de mayo de 2023, que luego de mucho esfuerzo, logró concretarse en su totalidad en diciembre del mismo año.
El Alcalde Javier Jaramillo Soto, mencionó: “Hemos visto como han ido avanzando y cómo los sueños de ustedes se han ido concretando. Es el fruto de algo que hemos transmitido a muchas generaciones, el trabajo de los dirigentes y vecinos que se comprometen y hacen que esto se realice. A nosotros nos gusta cómo han ido progresando, aquí siempre encontramos un espíritu muy respetuoso, generoso y a veces las sociedades eso, lo abandonan, lo dejan de lado. Por eso es tan importante y bonito vincularnos con Las Piedras”.
Un sueño de años de los vecinos y vecinas del sector, que hoy ven finalizado un espacio que les servirá para disfrutar, entablar conversaciones y generar lazos.