En tanto, indicaron que el hombre, de 84 años, fue derivado a Traiguén, donde finalmente falleció.

Los familiares de José Leiva, adulto mayor de 84 años que falleció por complicaciones a causa del Alzheimer y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), denunciaron al Hospital de Victoria por negarles la atención y recibir al paciente. Tras esto, el hombre fue derivado a la comuna de Traiguén.

Leiva, oriundo de la localidad de Selva Oscura, llegó a la Unidad de Urgencias del Hospital San José de Victoria, según declararon sus familiares al medio Las Noticias de Malleco, dada su gravedad. “Mi padre ya estaba complicado. Por lo general lo venían a ver desde el Cesfam, pero cuando su temperatura aumentaba yo siempre llamaba a la ambulancia para que lo hospitalizaran” declaró su hija, Inés Leiva.

“Estuvo 11 días hospitalizado, pasamos las navidades así, y el 30 de diciembre finalmente falleció. Estaba muy grave y no había mucho que hacer, pero no es justo que familias que estén en nuestra posición, tengan que sufrir la indiferencia de un hospital, sobre todo si tienen que recorrer grandes distancias buscando atención médica” argumentó Leiva.

En palabras de la afectada, agregó que el hospital de Victoria impidió el ingreso del adulto mayor, pese a su gravedad, derivándolo sin más hasta algún recinto hospitalario de Traiguén, a 60 kilómetros de su lugar de residencia. “En otras instituciones de salud hay áreas para los desahuciados, y en el hospital de Victoria claro se puede habilitar ese tipo de salas. Por eso hacemos un llamado para que a la familia se les trate con verdadero respeto” afirmó la hija del fallecido.