En una bonita presentación, en la Casa del Adulto Mayor, finalizó el Taller de Tai Chi, donde más de 20 personas, de la Agrupación Femenina Tao Chi Kung, participaron.
El Tai Chi, es una antigua disciplina china, utilizada con fines terapéuticos, la cual provoca efectos positivos en distintas áreas, que benefician la salud de quien lo practica. Consiste en una serie de movimientos que involucran todo el cuerpo y mente, a través de ejercicios que fortalecen el equilibrio, la coordinación motriz, la respiración, generando una conexión integral.
Sobre esto, Marcos Rojas, Profesor de Tai Chi, quien está a cargo del Taller de la Agrupación Femenina Tao Chi Kung, desde hace 15 años, señaló: “Nosotros trabajamos a través de ejercicios que mejoran el equilibrio, la forma respiratoria, coordinación motriz, la memoria coreográfica, por estas pequeñas danzas que realizamos. Hacemos ejercicios disociativos de movimiento, lo que hace trabajar los dos hemisferios, trabajamos con elementos, con balones, abanicos especiales que ayudan a las articulaciones, tenemos tablillas de equilibrio y es un proceso bien largo que vamos realizando durante el año, que trae un bienestar físico y mental para todos. Son ejercicios de bajo impacto. Generalmente para las personas que no hacen ejercicio o no llevan una vida deportiva, el Tai Chi es ideal”.
Este Taller, se realiza todos los años y empieza en marzo. Al igual que todas las actividades proporcionadas por el Programa del Adulto Mayor, tiene el objetivo de promover el envejecimiento activo y saludable, además de generar una instancia enriquecedora para todas las personas mayores, donde se tiene un acercamiento con cultura China.