En el marco del programa “Barrios con Energía” que impulsa la eléctrica, se instalaron dos luminarias fotovoltaicas en la Quinta Compañía de Bomberos de la localidad de Selva Oscura.
El beneficio fue gestionado por el Cuerpo de Bomberos del sector, quienes manifestaron a Frontel la necesidad de contar con esta iluminación para mejorar la capacidad de respuesta y seguridad del lugar.
En esta ocasión el capitán de la Quinta Compañía de Selva Oscura, Jose Elgueta, señaló: “Con estas luminarias tuvimos un cambio significativo y agradecemos a Frontel que nos haya ayudado con este aporte ya que, en invierno que se oscurece más temprano y muchas veces corremos porque no tenemos cuartelero, necesitábamos una mayor seguridad en nuestra compañía”.
Por su parte, Carlos Darwitg, ejecutivo de Frontel en Victoria, mencionó: “Como compañía buscamos encender nuevas posibilidades que permitan contar con lugares más seguros que propicien barrios más integrados y con más energía. Es por esto que accedimos al llamado de los bomberos de la localidad, donde sabemos que era una necesidad real contar con más iluminación para un lugar concurrido por la comunidad”.
Esta nueva iluminación, cuenta con tecnología LED de alta eficiencia y fueron instaladas en el acceso principal del cuartel,, lo que permitirá que los voluntarios realicen sus labores en condiciones óptimas, especialmente en operativos nocturnos, mejorando su seguridad.
El alcalde Javier Jaramillo valoró este aporte importante para la compañía y enfatizó en el trabajo constante que se está realizando para mejorar la seguridad y calidad de vida en el sector.