El Gobierno Regional de La Araucanía informa a la opinión pública que, en el día de hoy, se realizaron nuevas diligencias en el marco de las investigaciones en el caso convenios, las cuales consistieron en el allanamiento y citación a declarar a un funcionario de esta repartición pública, hechos sobre los que aún no contamos con todos los antecedentes, debido a que se está llevando a cabo aún el procedimiento.

Como Gobierno Regional estamos colaborando activamente con las investigaciones y respaldamos las decisiones de la autoridad, es nuestra prioridad esclarecer estos graves hechos, a fin de garantizar que la justicia haga su trabajo, así como también respetamos la presunción de inocencia de todas las personas.

Recordamos que este mismo Gobierno Regional se ha hecho parte de las investigaciones, denunciando activamente ante el Ministerio Público.

Del mismo modo, queremos expresar nuestro apoyo a los funcionarios del Gobierno Regional, quienes se encuentran preocupados por esta situación.

A los ciudadanos de La Araucanía, queremos asegurarles que estamos comprometidos con la transparencia y la probidad, y que estamos trabajando para fortalecer los mecanismos de control y fiscalización, a fin de garantizar que los recursos de todos los habitantes de la región sean utilizados de manera ética, eficiente y responsable.