Los gremios productivos de La Araucanía concuerdan y valoran la intención del Gobierno de extender el Estado de Emergencia hasta marzo. De hecho, desde el sector agrícola de la Región mencionan que el despliegue militar ha provocado una considerable baja de los delitos violentos, por lo que es una estrategia de seguridad que debería mantenerse.

Cabe señalar que los gremios también solicitan al Congreso continuar aprobando prórrogas y extienden este llamado al nuevo gobierno, para que mantenga la medida y el despliegue policial en la zona.

En ese sentido, el presidente de la Multigremial Araucanía, Patricio Santibáñez, precisó “hay zonas que han recuperado su tranquilidad, las personas sienten más seguridad al transitar por determinados sectores en donde ahora hay presencia militar o policial, entonces es algo que debe seguir”.

Por último, el presidente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco, señaló “más que proteger a un agricultor o a un sector determinado, se está protegiendo la producción de alimentos, que es para todo el país”.

Fuente: Soy Chile.