En un esfuerzo conjunto, la Municipalidad, el Gobierno Regional y la Universidad Autónoma han adjudicado fondos agroproductivos a 20 proyectos individuales y 2 proyectos asociativos para organizaciones productivas de la comuna. 

Esta iniciativa representa una inversión de más de 100 millones de pesos, destinados a fortalecer la economía local y el  desarrollo en la región. Busca ir en apoyo de los pequeños productores agrícolas del sector rural, idea enmarcada en El Plan de Desarrollo Territorial “Entre los Andes y Nahuelbuta, por más Esperanza y Oportunidades”. 

En Victoria, 20 emprendedores y emprendedoras, se adjudicaron un fondo de 2 millones 500 mil pesos. Además, se otorgaron dos fondos asociativos, de 25 millones de pesos destinados a proyectos colectivos (La Agrupación de Apicultores de Victoria y el Comité Pequeños Agricultores Las Cardas) que potenciarán aún más la productividad y crecimiento de la comuna.  

Estos fondos representan una oportunidad para cada beneficiario, ya que promueve no solo el crecimiento económico, sino que también el crecimiento personal y social, a través del fortalecimiento de cada emprendimiento.