A través de un comunicado la Provincia Mercedaria de Chile informó del proceso de cierre del Hogar de Menores San Pedro Armengol de Victoria.

COMUNICADO:

La Provincia Mercedaria de Chile, da a conocer a la comunidad el proceso y decisión respecto a los Hogares de menores San Pedro Armengol de Victoria y Santiago (Recoleta).

Desde hace años, movidos por el servicio a los más débiles y vulnerables, la comunidad mercedaria ha mantenido un rol social y espiritual acogiendo a niños, niñas y adolescentes en los Hogares San Pedro Armengol, promoviendo su formación y desarrollo integral, queriendo brindar a cada uno de ellos un espacio de acogida familiar y promoción de su dignidad.

Luego de un tiempo de discernimiento y responsable reflexión, se ha decidido iniciar el proceso de cierre de los Hogares tanto en la ciudad de Victoria (Región de la Araucanía), como en la comuna de Recoleta (Región Metropolitana).

Las nuevas exigencias que la nueva institucionalidad nos plantea (Servicio Mejor Niñez), no se articulan ni acercan con la naturaleza de lo que son y han sido los hogares de niños que nuestra Provincia tiene, y además, más allá de los esfuerzos posibles, escapan a las posibilidades que tenemos para acompañar la formación de los menores.

Llegar a esta decisión no ha sido fácil, son largos años de acogida, acompañamiento, escucha y formación de cientos de niños, niñas y adolescentes. El caminar mercedario de más de 800 años nos interpela a mirar el futuro con fe y esperanza para enfrentar las nuevas formas de cautividad.

Queremos agradecer a tantos que han sido protagonistas de este servicio: a los trabajadores y trabajadoras, quienes a lo largo de estos años han sido parte fundamental de esta obra redentora; a quienes desde las comunidades educativas mercedarias, parroquiales, pastorales juveniles y Fraternidades laicales han apoyado el caminar de los hogares. Agradecer además, a los benefactores quienes durante estos años han sido un pilar importante en el acompañamiento y apoyo de la obra mercedaria, encomendamos nuestras oraciones por cada uno de ellos.

Encomendamos sus oraciones para que este tiempo de discernimiento provincial nos permita proyectar nuevas obras redentoras para las cautividades de hoy.

Provincia Mercedaria de Chile.