El senador PPD conversó con ADN Hoy, donde afirmó que “un mes y medio de diálogo es demasiado tiempo cuando el país necesita más certezas que nunca”.

El parlamentario abordó las conversaciones por la continuidad del proceso constituyente, afirmando que retomar esto “es un imperativo de todos los sectores y todas las fuerzas políticas”.

“Yo siento que parapetarse en la Constitución del 80 es peligroso, porque ya cumplió su ciclo, y la legitimidad en materia constitucional es importantísimo”, agregó.

Asimismo, el senador PPD comentó los primeros lineamientos sobre el proceso constituyente, afirmando que hay que ser cuidadoso con el rol de los expertos. “Yo sería bien cuidadoso, porque el rol de los expertos lo podemos relevar todo lo que sea necesario, pero quién definirá lo que se pone en la Constitución será el órgano electo”, indicó.

“Hay aspectos no superados de aquella crisis política, y es algo que deben tener en cuenta los partidos que están llevando adelante las conversaciones, porque un mes y medio de diálogo es demasiado tiempo cuando el país necesita más certezas que nunca“, aseveró Quintana.