Luciano Rivas se refirió a la emboscada que dejó tres carabineros asesinados en la región del Biobío.

Tras la emboscada, que dejó tres carabineros asesinados en el sector de Antiquina, región del Biobío, el gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, salió al paso, emplazando a las autoridades del Gobierno Central, a “terminar con el terrorismo en la macrozona sur y el crimen organizado que sigue ganando espacios”.

“Hago un llamado muy fuerte, principalmente al Presidente de la República, al Gobierno y al Poder Legislativo, a que tenemos que declarar la guerra contra el terrorismo. Y eso no se hace con leyes que demoren años en salir, eso se hace tomando las decisiones hoy día, con coraje, para salir en búsqueda de quiénes asesinaron a estos tres carabineros y terminar con el terrorismo en la macrozona sur y el crimen organizado que día a día sigue ganando espacios”, agregó Rivas.

En suma, tanto el gobernador Rivas como desde el mundo gremial de la macrozona sur, piden mayores medidas, fuera del Estado de Excepción que rige hace más de dos años en la zona, para que se declare la “guerra contra el terrorismo”, contra los grupos radicales del lugar.