Fue una gestión del diputado Juan Carlos Beltrán en conjunto con el alcalde Manuel Macaya y varios dirigentes sociales.

En la unión está la fuerza y así lo demostraron el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán; el alcalde de Collipulli Manuel Macaya y varios dirigentes sociales de esa comuna, entre los que resaltan Sonia Albornoz de Pemehue, Pamela Orellana de Villa Amargo, Mario Lespai de Santa Julia y Andrea Quezada, porque juntos lograron que la Dirección de Vialidad de Malleco repare la ruta R-49 de Collipulli.

“Hemos logrado concretar —precisó el Parlamentario Mallequino— que a través de Vialidad se pueda reparar la ruta R-49 desde Collipulli hasta el sector de Pemehue; estamos hablando de entre 80 y 90 kilómetros”.

Juan Carlos Beltrán estuvo, ayer miércoles 28 de junio en la referida vía collipullense junto al alcalde Macaya y la dirigente Albornoz, en donde pudo constatar que las maquinarias ya están haciendo el trabajo que le ofrecerá a las personas que diariamente transitan por esta ruta, un camino más expedito y de más fácil y segura circulación.

“Agradecemos —resaltó— la unión de los dirigentes de los distintos sectores rurales que se beneficiarán con esta reparación y mantención de la ruta R-49 y por supuesto, agradecemos el apoyo del alcalde Manuel Macaya para lograr este tremendo avance para un número importante de vecinos de Collipulli”.

Finalmente el diputado Beltrán manifestó que “debo valorar y agradecer el apoyo del Seremi de Obras Públicas, del Director de Vialidad y de los funcionarios de Vialidad que están operando la maquinaria pesada”.