El programa Yo Emprendo Semilla, realizado en la zona de Malleco Norte trabajó con 256 personas durante el año 2021 para impulsar diferentes tipos de emprendimiento en estas cuatro comunas.

Pronto, se abrirá una nueva edición de los programas Yo Emprendo en su versión 2022, a la cual la comunidad más vulnerable de la región podrá postular y alcanzar sus metas.

De Angol es Judith Contreras, quien se dedica a la Elaboración y venta de productos de repostería.

Esta jefa de hogar tiene su negocio funcionando hace tres años, el cual le ha permitido mantener su hogar. Para el proceso de ventas esta usuaria tiene un buen manejo de las redes sociales, también cuenta con un logo que diseñó ella misma el que le permite promocionar sus productos.

Judith realiza entregas a domicilio y también vende en su hogar, a través del FOSIS, adquirió una batidora industrial e insumos, que le permitirán aumentar su producción y optimizar el tiempo de entrega de sus productos a sus clientes.

Para la Directora Regional del FOSIS, María Alejandra Brun Mautino, “casos como estos antes señalados, dan cuenta de la perseverancia y esfuerzo de nuestros usuarios. Todos están en la búsqueda de lograr desarrollar sus emprendimientos, así como ellos, existen muchas personas que también han logrado desarrollar sus trabajos y con el apoyo de los programas del FOSIS, cumplir sus sueños”. Indicó la autoridad.

“Pronto, se abrirá una nueva edición de los programas Yo Emprendo en su versión 2022, a la cual la comunidad más vulnerable podrá postular y alcanzar sus metas.” Agregó Brun