Esta semana la Municipalidad de Victoria certificó a más de 300 mujeres en 19 cursos, en el Centro Cultural Waldo Orellana; entre ellas; Manicure; Coctelería; Repostería; Cosmetología, Cursos de Mueblería, Peluquería y muchos más. Una importante propuesta, impulsada principalmente por el Alcalde Javier Jaramillo Soto, que permite la vinculación y promueve de gran manera el desarrollo social y económico de cada alumna.

Estas capacitaciones se realizan en Victoria y en las localidades de Selva Oscura, Comunidad Sánchez, Pehuenco, California, PUA y Quino y buscan potenciar las aptitudes y el desarrollo de todas las mujeres de nuestra comuna, además de, fomentar la igualdad y fortalecer su trabajo. No solo se les entregan herramientas técnicas, sino que también, se transforma en un espacio de unión, donde se generan lazos, amistades y vínculos.

“Prácticamente, hemos duplicado la cantidad de talleres y de personas, porque esto va más allá de realizar un curso, es entregar lazos, cariño y experiencias. Esto no es solo una certificación y estos cursos no solo son la entrega de un conocimiento particular, sino que fortalecen el alma y el corazón”. Así lo recalcó el Alcalde Javier Jaramillo Soto.

A su vez, el edil instó a las alumnas para que agradecieran la labor de quienes les enseñaron durante este proceso, generando una interacción muy bonita y haciendo que fuese una ceremonia muy emotiva.

Este primer semestre tuvo una duración de aproximadamente 4 meses y cabe señalar que también se certificó a cuatro hombres, tres en el Curso de Cocina Nacional e Internacional de Selva Oscura y uno en Corte y Confección de PUA.

El comienzo del segundo semestre será en agosto, y va a continuar con la etapa avanzada de los cursos iniciales.