Nuestra comuna fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso hacia el desarrollo social. Desde la entrega de subsidios habitacionales, hasta la inauguración de proyectos residenciales, instancia que unió a los vecinos y vecinas, marcada por el compromiso con el desarrollo de la comunidad y su bienestar.
La mañana del jueves, se entregaron 144 subsidios en el Centro Cultural, en una ceremonia simbólica muy emotiva, abarcando una diversidad de programas del Plan de Emergencia Habitacional 2022-2025 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Más de cien familias que van a poder construir su vivienda rural, en distintos sectores, mejorar sus viviendas con subsidios térmicos y familias que van a arrendar o comprar viviendas usadas.
La jornada continuó con la inauguración de del Edificio Alto Frontera, compuesto por 61 departamentos bajo el programa DS 19, fruto del esfuerzo conjunto de la Empresa Constructora Ingeconsur y las autoridades locales y regionales, la Municipalidad, Delegación Presidencial y el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU). Esta creación promueve el crecimiento urbano y ofrece soluciones habitacionales accesibles.
La entrega se realizó junto al Director Regional del Serviu, José Luis Sepúlveda; la Delegada Presidencial Andrea Parra; el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo, los diputados Jorge Saffirio y Juan Carlos Beltrán, el consejero regional Essio Guidotti y los concejales Carlos Romero, Henry Canales y Patricio Garrido.
Por la tarde, las acciones se centraron en la entrega de terrenos para proyectos comunitarios, entre ellos la entrega de terreno para el Club Adulto Mayor “Abriendo Esperanza”, bajo el auspicio del DS 27, que promete ser un espacio vital para la integración y recreación de las personas mayores.
Finalmente, esta jornada maratónica, como fue denominada por las autoridades, culminó con la entrega de terrenos para la construcción de una multicancha en la Junta de Vecinos El Progreso, este proyecto también auspiciado por Pulsos de Barrio y Sacinco Ltda, se desarrollará en la calle Pablo Paredes Crisóstomo, entre La Torre y Condell, brindando a los habitantes un espacio recreativo, promoviendo el deporte, bienestar y convivencia.
Sobre este importante avance el alcalde Javier Jaramillo Soto comentó: “Hemos tenido una bonita jornada, partimos muy temprano junto al Director del Serviu entregando subsidios. Estos son proyectos de integración, hermosos espacios, de calidad óptima. De verdad, muy contento, me imagino la emoción que deben tener las familias por residir en este espacio. El compromiso nuestro como Municipalidad siempre va a seguir siendo el de incentivar y promover más construcciones de viviendas y por qué no, otro edificio, porque las familias de nuestra comuna lo necesitan”.
Este frío día, quedará marcado en la historia de nuestra comuna, como una instancia de progreso y unidad, una inversión total de más de 7 mil millones de pesos, gracias al esfuerzo conjunto entre las autoridades locales, regionales, gubernamentales, las empresas y por supuesto, la gran lucha de los victorienses y su comunidad, que ha dado paso a proyectos concretos que mejoran la calidad de vida de todos.