Una emotiva ceremonia se realizó la mañana de este viernes, en el Colegio Reino de Suecia, junto a la comunidad del Bajo Traiguén, la Agrupación Solidaria El Esfuerzo, vecinos, dirigentes y distintas autoridades locales, donde se inauguró de manera simbólica la Plazoleta, a la cual se le dio el nombre de Luis Orlando Moreira Cerda, en honor al destacado victoriense, que fue un factor fundamental en el desarrollo del sector y en cumplir el sueño de la casa propia de los vecinos y vecinas.


Su esposa Teresa Retamal Alvarado, agradeció con mucha emoción, este bonito gesto y señaló: “Sin duda, esta plaza beneficiará a muchos vecinos y vecinas, como un espacio público donde se regenerarán vínculos comunitarios, mejorando la calidad de vida de las personas. Como familia nos sentimos gratamente felices y honrados por este significativo reconocimiento”.


Este proyecto, parte de un fondo del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), DS27, se enmarca en una postulación que hizo la Municipalidad, en este caso, a través de la organización El Esfuerzo. Se presentó el año pasado y se ejecutó este año. Esta obra, aprobada por el Concejo Municipal, representa un esfuerzo conjunto, ya que el Municipio hace un aporte del 10% , acompañado por una entidad patrocinante y Constructora, ROMAX y MIRO.


Sobre esto, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, señaló: “Se ha estado realizando un trabajo bastante importante dentro de nuestra comuna. Felicitar a los dirigentes, a Angélica Fuentes Betancur, Presidenta de la agrupación, a través de la cual, pudimos postular a este proyecto, al Concejo Municipal, a la familia de Luis, un trabajador muy reconocido y querido en Victoria, quien fue concejal, dirigente y servidor público. Este es un tremendo reconocimiento, para que un espacio importante en nuestra ciudad, guarde su nombre”.


La remodelación incluye áreas verdes, juegos infantiles, zonas de descanso e iluminación, elementos que no solo embellecen, sino que contribuyen y fomentan la cohesión social y bienestar de los vecinos y vecinas, para mejorar el entorno comunitario, resaltando la importancia de la colaboración y compromiso social.