La Municipalidad de Victoria junto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), ha comenzado el proceso de instalación de más de 90 cámaras de seguridad, en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Se trata de tres proyectos, financiados mayoritariamente por la SUBDERE, que contemplan una inversión de 210 millones de pesos, con el fin de reforzar la seguridad en la comuna.


Dos de los proyectos de vigilancia son financiados por la SUBDERE, debido a su compromiso con la seguridad a nivel regional. El primero, ya ejecutado, contó con una inversión de 75 millones de pesos, y se trató de la instalación de cinco puntos de cámaras e implementación completa del sistema matriz, incluyendo sala de monitoreo. Actualmente, cada punto, contiene cuatro cámaras, generando un total de veinte cámaras, en distintos sectores de la comuna.


Con respecto al segundo proyecto, también impulsado por esta entidad, busca instalar un total de 44 cámaras, con una cantidad de 75 millones de pesos. Estos recursos han sido transferidos por la SUBDERE, pero se encuentran en proceso, para generar las bases de licitación.


El tercer proyecto, en ejecución, es financiado directamente por la Municipalidad, y contempla una inversión de 60 millones de pesos. El cual, tiene la intención de proporcionar siete puntos de cámaras de seguridad, que contará con cuatro equipos, generando un total de veintiocho cámaras. Que sumadas a las ya instaladas, generan un total de 48 cámaras.


Esta iniciativa marca un precedente muy significativo, que tiene el fin de generar un entorno más seguro para todos los ciudadanos, y refuerza el compromiso de la Municipalidad y de la SUBDERE, quienes se encuentran trabajando, para que todos los residentes, tengan una vida más tranquila y puedan disfrutar de las diversas actividades y panoramas que la comuna realiza, de una forma segura.