Importantes acuerdos fueron los que se tomaron durante una reunión realizada la noche del lunes entre los presidentes de los partidos políticos que integran la coalición de Gobierno Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático y autoridades de la región, encabezadas por el Delegado Presidencial Regional, Raúl Allard.

A la cita asistió también el delegado provincial, Leandro Reyes y la seremi de Gobierno, Verónica López-Videla, quienes, junto a los representantes de Revolución Democrática, Plataforma Socialista, Acción Humanista, Partido Comunista, Partido Radical, Izquierda Cristiana, Partido Socialista, Convergencia Social y PPD analizaron el momento político de la región y el país, proyectando un trabajo en unidad y con visión de futuro.

“Hemos sostenido un encuentro fraternal con todos los partidos de gobierno, dando cuenta de los avances en las políticas públicas y de seguridad desplegadas en la región que van en directo beneficio de los y las ciudadanas de La Araucanía”, explicó Raúl Allard.

En la reunión, calificada como “cordial” por los asistentes, se abordaron temáticas que llevaron a la crítica y autocrítica con respecto a los resultados del plebiscito del 4 de septiembre, la instalación del gobierno y los avances en la materialización del programa en la región.

A juicio de los representantes de los partidos políticos, la jornada de trabajo no sólo se quedó en el diagnóstico, sino que logró concretar un encuentro propositivo, en el cual se acordó que el funcionamiento de esta mesa será de forma periódica, con el objetivo de lograr una colaboración coordinada entre las autoridades y los partidos políticos del pacto, cuyos representantes aprovecharon la ocasión para reiterar el respaldo que dicha instancia mantiene con el gobierno del Presidente Boric y su programa de cambios.

Héctor Obreque, presidente regional del PC, facilitador de espacio, valoró el encuentro y destacó los avances del gobierno en estos primeros seis meses.

“Fue un encuentro muy provechoso, que nos permite marcar un hito de inicio para una mayor articulación y coordinación entre los partidos políticos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático en esta nueva fase del gobierno. Asimismo, valoramos la gestión realizada por las autoridades del Gobierno en nuestra región a quienes les confirmamos nuestro apoyo”, afirmó.