-Los más de $880 millones asignados para la comuna dentro del plan impulsado por el Gobierno, a través de Programas Subdere, además mejorarán luminarias de algunos sectores con el fin de dar más seguridad a la población.

En el marco del Plan Chile Apoya tu Comuna anunciado por el Presidente Gabriel Boric, la comuna de Purén tendrá una asignación de más de $880 millones para proyectos de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y Mejoramiento de Barrios (PMB) impulsados desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Los recursos serán destinados para la construcción de sistemas de abasto de agua potable en los sectores de Buchahueico 1, Buchahueico 2 y El Valle, junto con llevar energía eléctrica a través de un sistema fotovoltaico en el sector Palo Ventado y mejorar luminarias en las poblaciones 14 de la Fama y Nuevo Amanecer.

El jefe regional Subdere La Araucanía, Víctor Cuevas, junto al alcalde de Purén, Jorge Rivera, se reunieron con 25 familias del sector El Valle, quienes serán beneficiados con acceso a agua potable, una inversión que representa un importante avance en materia de justicia territorial.

“El compromiso de nuestro Gobierno es ir avanzando hacia una descentralización efectiva de los recursos, que permita llevar la inversión pública a las zonas más necesitadas del territorio, principalmente a lugares que se encuentran aislados geográficamente o su población en condición de alta vulnerabilidad”, señaló Víctor Cuevas.

En tanto, el alcalde de Purén, Jorge Rivera, dijo que “estamos muy agradecidos por esta importante asignación de recursos, se trata de seis proyectos muy sentidos por la comunidad y que responden al compromiso del Presidente Gabriel Boric, de apoyar a las comunas más pobres del país”, y destacó que el impacto del Plan Chile Apoya tu Comuna, además de mejorar las condiciones de vida de vecinas y vecinos, tiene un impacto en la recuperación económica por su aporte a la contratación de mano de obra.