Efectuada tradicionalmente en el contexto del Aniversario de la Universidad Arturo Prat a nivel nacional.

Tal como se ha dado en ocasiones anteriores, el esfuerzo, compromiso y vocación de los funcionarios de la Sede Victoria jamás han pasado desapercibidos. Muy por el contrario, ya que nuevamente la institución, en el marco de su Aniversario N°41 a nivel nacional, quiso rendir un sentido homenaje a sus trabajadores con una ceremonia de entrega de distinciones por años de servicio.

Efectuado en el Salón Auditorio, el evento iniciado con la bienvenida del Director Juan Pablo López Pinilla buscó honrar la labor de once personas, quienes cumplieron diez, quince y veinte años de historia en la Casa de Estudios Superiores de Malleco, reconociendo así su inquebrantable sentido del deber para seguir engrandeciendo y posicionando a la Sede como una entidad que aporta a la provincia, la región y al país.

“Es un orgullo el reconocimiento por diez años”, afirmó el Dr. Miguel Alarcón Cañuta, “ya que he visto cómo la Universidad ha ido evolucionando, y ser partícipe de eso en el ámbito de la docencia y de la investigación es muy enriquecedor y agradable, al igual que el hecho de que la Universidad reconozca a los funcionarios con todas las actividades que hacen en las distintas áreas como la académica y administrativa, por lo que estoy muy contento”, indicó el Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

“Es un orgullo porque esta fue la Casa de Estudios que me formó”, aseguró la Docente Carla Ramiro Jara, “ya que desde los inicios yo estuve cerca de las funciones laborales con los equipos de la Unidad de Admisión, para luego recibirme como una profesional, lo que ha sido una experiencia muy grata, conociendo a gente de mucho valor que se preocupa por el desarrollo de la región y de la provincia de Malleco, a fin de llevar el conocimiento a lugares más vulnerables y con menos acceso, lo que es algo muy gratificante por mi parte desde la docencia en Enfermería”, dijo.

“Son veinte años que han pasado rápido”, evidenció el Técnico Soporte de la Mesa de Servicio de Informática, Julio Zurita Poblete; “uno no se da cuenta de cómo ha pasado tanto tiempo, junto con el cariño y el apoyo de los colegas que creo es algo fundamental. Las relaciones que se forman a causa de estos años son algo increíble e impagable, por lo que solo me queda dar las gracias a los colegas y a la institución por estos veinte años, por lo que soy un agradecido de la vida y de Dios”, expresó.

“Siento una gran felicidad por ser un momento en el que se reconoce a todos los funcionarios de la Sede por su compromiso con la institución”, señaló el Director de Sede, “y por ser los responsables de todo el crecimiento y desarrollo de la Universidad, la cual se sigue expandiendo, siendo una actividad muy bien merecida que se han ganado y que merecen ser aplaudidos y felicitados por eso”, concluyó Juan Pablo López.