El presidente del PPD, senador Jaime Quintana, se reunió con monseñor Fernando Chomalí en las dependencias del Arzobispado de Santiago con el propósito de dialogar sobre justicia y paz social, así como de trabajar en términos políticos para alcanzar acuerdos demandados por la ciudadanía.
El encuentro se enmarca dentro de los llamados que ha realizado el clérigo a través de distintas vías para lograr un gran acuerdo nacional en materia de crimen organizado y aspectos sociales.
Recordemos que hace algunas semanas, Chomalí escribió una columna en el medio digital El Líbero donde describía la actual situación del país como “muy compleja y deplorable”, y apostaba por la idea de que “todos los actores políticos, sociales, empresariales y líderes religiosos estamos llamados a tomar acuerdos para que el rumbo de Chile sea el de la seguridad y la prosperidad”.
Sobre la reunión, el timonel de nuestra colectividad, Jaime Quintana, señaló que “una voz como esta es necesaria para avanzar en el entendimiento social, pero más necesario aún es que los dirigentes políticos dejemos el campo de la disputa pequeña y abramos los oídos y el corazón para comprender que el bien de Chile es y debe ser superior a cualquier otra consideración”.
Cabe destacar que esta es la primera reunión entre un presidente de partido y el arzobispo de Santiago, un gesto que el senador por la Araucanía describió como de “valor y compromiso con el país”.