Una clínica dental con tres box de atención simultánea, stand educativo y ocho profesionales habilitó Fundación Sonrisas en la Escuela de Selva Oscura para recibir a más de 220 niños, niñas y adolescentes del sector rural de la comuna de Victoria.

La Fundación Sonrisas, en colaboración con el Municipio de Victoria y la empresa Forestal Comaco S.A., ha puesto en marcha un destacado operativo dental en la Escuela de Selva Oscura, con el objetivo de promover la salud bucodental en la comuna y brindar atención gratuita a más de 220 niños, niñas y adolescentes de áreas rurales.

La iniciativa forma parte del proyecto “Ruta Sonrisas”, creado en 2021 para abordar la falta de acceso oportuno a la atención dental en niños. Durante cinco días, un equipo de dentistas y técnicos dentales ofrecerá atención personalizada, realizando exploraciones clínicas y brindando tratamientos como la aplicación de flúor, sellantes y restauraciones. Las lesiones prioritarias son atendidas de inmediato, mientras que los casos restantes son referidos al centro de salud más cercano.

El operativo dental, ubicado en las instalaciones de la Escuela Selva Oscura, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los más pequeños y fomentar hábitos saludables. La Fundación Sonrisas, reconocida por su compromiso con la salud bucodental, ha puesto a disposición su experiencia y recursos para garantizar el éxito de esta noble causa.

El Municipio de Victoria ha desempeñado un papel fundamental en la organización y difusión de este operativo, consciente de la importancia de la salud dental en el crecimiento y desarrollo de los niños. Gracias a la colaboración conjunta con la Fundación Sonrisas y Forestal Comaco S.A., se ha logrado llevar adelante esta iniciativa que beneficiará a numerosos niños de la comuna de las comunidades educativas California, Pehuenco, Colo y Selva Oscura.

Raúl Valdivia, director ejecutivo de la Fundación Sonrisas, enfatiza la importancia de llegar a comunidades apartadas que carecen de recursos suficientes para atender las necesidades dentales de todos los niños. El objetivo principal de la Fundación es brindar atención dental de calidad a más de 220 niños de manera totalmente gratuita en una escuela, lo que facilita enormemente el acceso a los servicios, tanto para los niños como para sus familias.

Fuente: RRPP Municipalidad de Victoria.