Se trata de la Escuela Héroes de Iquique, La Escuela Patricio Lynch de PUA y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, establecimientos que se adjudicaron el Proyecto de Conservación de Infraestructura de la Dirección de Educación Pública (DEP).
Esta importante iniciativa pretende mejorar la calidad de vida de más de mil estudiantes de nuestra comuna, un proyecto que suma casi 1400 millones de pesos y está dentro de dentro de 18 proyectos en la Región de La Araucanía, financiados por el Ministerio de Educación.
Gracias a esto, se hará un mejoramiento integral de los tres establecimientos, entre los cuales se encuentra, la Reposición de puertas interiores, reposición de ventanas actuales a termopanel PVC, mejoramiento de aleros, Sellado de cubierta, Reposición de hojalaterías, mejoramiento de servicios higiénicos, reposición de pavimentos interiores, envolvente térmico y pintura.
El alcalde Javier Jaramillo Soto valoró este proyecto recalcando que los alumnos y alumnas merecen estudiar en un lugar que cumpla con todas sus necesidades “La escuela, se transforma en el segundo hogar de los niños y niñas, ellos pasan la mayor parte de su vida en estos recintos, por lo tanto, los establecimientos deben proporcionar todas la condiciones necesarias para que estén seguros y tengan el mejor aprendizaje”.
Los trabajos comenzarán en diciembre de este año y no solo renovarán la infraestructura, sino que también, van a proporcionar un ambiente más seguro, cálido y eficiente para los alumnos y sus educadores. Esto representa un paso significativo en nuestra comuna y queremos seguir garantizando el bienestar de nuestros alumnos y alumnas de Victoria.