Mediante la entrega de equipamiento al Hospital de Purén.
Desde hace más de una década que la Universidad Arturo Prat Sede Victoria mantiene una estrecha relación con el Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), vínculo mantenido a través de un convenio asistencial docente que ha sido crucial en el proceso formativo del estudiantado de la Facultad de Ciencias de la Salud, aplicando sus conocimientos teóricos en los entornos clínicos de la provincia de Malleco.
Bajo esta consigna, un grupo de profesionales de la UNAP sostuvo una importante reunión en el Hospital de Purén para hacer efectiva la entrega de diversos insumos, hecho que congregó a la Enfermera Coordinadora de Campos Clínicos de la Sede, Carolina Morales Coronado; más la Administrativa de dicha Unidad, María Loreto Muñoz Fuentes; con los principales representantes del recinto de salud, como su Director, Werner Millaqueo Curiñir; el Kinesiólogo y referente asistencial, Gonzalo Giacomozzi Riego; y la Enfermera Coordinadora, Marcela Zambrano Zambrano.
En la oportunidad, el principal objetivo del encuentro se tradujo en la recepción, por parte del Hospital, de tres computadores más una centrífuga para el procesamiento de muestras, acto destacado por Carolina Morales, quien además celebró la “excelente recepción brindada por el Hospital y por su Director, quien nos recibió en un ambiente de notable calidez. Esta acogida no solo facilitó el diálogo institucional, sino que también reflejó el compromiso del establecimiento con el fortalecimiento de los vínculos académicos”, indicó.
“Asimismo”, continuó, “extendemos un reconocimiento especial al equipo de trabajo que respalda la gestión directiva. Su disposición y apoyo fueron fundamentales durante nuestro recibimiento, demostrando una organización eficiente y una calidad humana excepcional. El trato recibido, reafirma el valor de esta colaboración y el ambiente de respeto mutuo en el que se desarrollan nuestras actividades conjuntas”, concluyó la Coordinadora de Campos Clínicos de la Universidad Arturo Prat Sede Victoria.
